5 feb 2010

9 de febrero: Subasta de joyas del Monte de Piedad de Cajastur


El martes 9 de febrero tendrá lugar una subasta de lotes de joyas del Monte de Piedad de Cajastur. La exposición se realizará el jueves 4, viernes 5 y lunes 8 en horario de mañana y tarde (de 8.30h a 13.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas).

La subasta se compone de 348 lotes con todo tipo de joyas destacando de entre ellos una pulsera de oro y brillantes (8,5 quilates) y una sortija de oro, un diamante talla corazón (3,75 quilates) y 16 brillantes (0, 40 quilates).

Los lotes estarán expuestos en las dependencias del Monte de Piedad de Cajastur en Oviedo (Calle Schultz, 2) y también pueden verse en la página web de la entidad: www.cajastur.es

El catálogo también contiene las normas de participación en la subasta.

Más información: CajAstur


El primer día de mes, subasta de joyas del Monte de Piedad de La Caixa

El primer día laborable de cada mes, excepto en Agosto y Septiembre, hay subasta de joyas del Monte de Piedad de La Caixa, entidad que ha fijado un calendario fijo para las subastas.

En concreto, la exposicición de joyas y aceptación de ofertas se realiza los cinco últimos días laborables de cada mes. Desde las 8:15 del día de inicio de la exposición hasta las 00:00 del día de la adjudicación. La entrega de joyas se produce a partir del segundo día laborable de cada mes (el día siguiente de la adjudicación), hasta los últimos cinco (no incluyendo estos). Estos calendarios no tienen en cuenta los meses de verano, es decir, agosto y septiembre.

El horario del monte de piedad de La Caixa es de 08:15 horas a 14:00 horas, de lunes a viernes (y de 16:30 a 19:45 los jueves excepto en verano). Los sábados se consideran festivos.

Más información, en La Caixa.es

4 feb 2010

Más joyas en el Monte de Piedad de Caja España


Los reparos por acudir a empeñar una joya son cada vez menores y en tiempos de crisis el poder conseguir una cantidad de dinero en efectivo para solventar una situación de necesidad puntual hacen que las reticencias casi desaparezcan, por necesidad o por convencimiento.

El caso es que la actual situación económica ha provocado que el Monte de Piedad de Caja España haya visto su papel de servicio a la sociedad más potenciado que nunca con un aumento de clientes de más de un 25%. Así, de las 4.900 personas que pasaron por las oficinas del Monte en el año 2008, el pasado año se alcanzó la cifra de 6.150 personas que solicitaron un préstamo.

También cercano al 25% (en concreto, el 23,98%) es el incremento contabilizado en el número de préstamos llevados a cabo –9.500 en 2008 frente a los 11.800 del año pasado–.

El importe de las operaciones realizadas supera los 5 millones de euros y mantiene la tendencia ascendente que ya marcó en 2008, con cuatro millones contabilizados respecto a los tres millones de 2007. El considerado como el peor año de la crisis económica también arroja un aumento en el importe medio de los préstamos formalizados, con 430,66 euros por operación, 27,5 más que en el ejercicio 2008.

Fuente: Crónica de León

3 feb 2010

El 95% de las joyas empeñadas en los Montes de Piedad es recuperado por sus propietarios

Uno de los objetivos principales del portal de subastas http://www.subastasmontes.es/ es dar a conocer y hacer más atractivos los Montes de Piedad a los ciudadano, que pueden encontrar en esta actividad una alternativa de financiación interesante desde el punto de vista del precio, las garantías jurídicas y la posibilidad de recuperar sus joyas.

Así, el 95% de las joyas empeñadas en los Montes de Piedad es recuperado por sus propietarios, lo que significa que sólo el 5% restante sale a subasta.

2 feb 2010

Joyas de oro, con piedras preciosas y relojes de gama alta, los lotes mayoritarios

La mayor parte de los 150 lotes que actualmente se encuentran en período de subasta han correspondido a joyas de oro, seguido de joyas con piedas preciosas y a relojes de oro o de gama alta.

Tal y como indican fuentes de la institución, de las estimaciones sobre los lotes ya subastados se desprende que el volumen de facturación es superior a los 100.000 euros, con un incremento sobre el precio de salida de los lotes superior al 50%.

Por las especiales características de los Montes de Piedad -que con instituciones crediticias sin ánimo de lucro asociadas a las Cajas de Ahorros-, este sobrepecio se devuelve a los clientes una vez liquidado el préstamo.

1 feb 2010

Subastas Montes, primer portal en Internet con pujas competitivas en tiempo real

El portal www.subastasmontes.es está dedicado a la liquidación de garantías de préstamos prendarios. Se trata de la primera aplicación de estas características con pujas 'on line', cien por cien competitivas y que se efectúan a tiempo real.


Este portal de subastas empezó a funcionar el pasado mes de diciembre, en una primera fase de actividad pensada para perfeccionar el funcionamiento de la aplicación y la familiarización de su manejo por parte de los administradores de los Montes.

Desde su puesta en marcha se han sacado a la puja cerca de 200 lotes, de los que se ha rematado aproximadamente el 85%. Estos datos son provisonales puesto que se encuentran en período de subasta unos 150 lotes adicionales.

Fuente: CECA