18 mar 2010

Nueva subasta en el Monte de Piedad de Bancaja

Desde hoy y hasta el día 6 de abril, el Monte de Piedad de Bancaja inicia una nueva subasta formada por más de una docena de lotes con distintos artículos: Pendientes, relojes, gargantillas y distintas joyas. Cualquier usuario puede acceder al catálogo y pujar on-line desde http://www.subastasmontes.es/


Éste es sólo un ejemplo de los objetos a subasta en el Monte de Piedad de Bancaja:
Gargantilla, marca Torrini Firenze, con certificado en oro y oro blanco 18 kilates, con 35 brillantes (0.62 cts. total) y 63,52 gramos de peso. Precio de salida: 2.250€.

15 mar 2010

La Unión de Consumidores de Extremadura aconseja los Montes de Piedad frente a negocios que pagan la mitad del valor del oro

ABC.- El presidente de la UCE, Javier Rubio, ha presentado el último número de la revista editada por esta entidad, Consumidorex, que incluye un estudio sobre la proliferación, en los últimos meses, de estos establecimientos y sus condiciones de compra.

Tras haber aconsejado no recurrir a estos establecimientos "si no es total y absolutamente necesario", Rubio ha aclarado que la valoración de las joyas se hará sólo por su peso y calidad del oro, no por su diseño o exclusividad, y menos aún por su valor sentimental. También ha aclarado que estos establecimientos no permiten volver a adquirir estas joyas y las posibilidades de reclamación son remotas cuando la operación se realiza a través de internet.

Rubio ha insistido en que, además de los establecimientos "Compro oro", existen otras posibilidades que, a diferencia de éstos, sí permiten recuperar las joyas en un futuro. Se trata de las casas de empeños y de los Montes de Piedad, a los que habrá que devolver el dinero prestado, más una cantidad en concepto de intereses, para recuperar las joyas dejadas en prenda.

Entre estas dos opciones, ha recomendado esta última porque ofrece mayor seguridad jurídica al pertencer a una Caja de Ahorros y porque, en caso de que el usuario no abone la cantidad acordada, el Monte de Piedad subastará las joyas y, si lo que obtiene por ellas es superior al importe de la deuda, le reintegrará la diferencia.

Fuente: ABC