19 feb 2010

Facilidades de pago a los adjudicatarios de lotes subastados en los Montes de Piedad

En el portal de subastasmontes cada usuario puede consultar el catálogo de los lotes a subastar de forma general sin necesidad de registrarse en el portal. Si el internauta tiene intención de pujar por algún lote, es imprescindible darse de alta y aceptar las condiciones y normas de funcionamiento de la subasta.

En caso de resultar adjudicatarios del lote o lotes subastados, los clientes tienen la opción de abonar el importe mediante pago seguro, tarjeta de crédito asociada a una cuenta en banca electrónica, o en efectivo si se opta por la recogida en la oficina del Monte de Piedad que los puso en subasta.

18 feb 2010

Adjudicados 379 lotes en el portal de subastas Montes de Piedad, por un importe de 367.670 euros


En el portal de Subastas Montes de Piedad ya se han adjudicado 379 lotes, por un importe total de 367.670 euros, según fuentes de la institución. Este nuevo escenario 'online' para subastar objetos procedentes de préstamos prendarios, ha sido puesto en marcha por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y 12 Montes de Piedad. Es la primera aplicación de estas características con pujas a través de internet, cien por cien competitivas y que se realizan en tiempo real.

Los resultados que se conocen hasta el momento, muestran que el portal cumple con uno de los objetivos principales del proyecto: dar a conocer y hacer más atractivos los Montes de Piedad a los ciudadanos, que pueden encontrar en esta actividad una alternativa de financiación interesante desde el punto de vista del precio, las garantías jurídicas y la posibilidad de recuperar sus joyas.

17 feb 2010

Joyas a subasta en el Monte de Piedad de Unicaja

Los días 3 y 4 de marzo, el Monte de Piedad de Unicaja ha convocado a subasta en Cádiz cerca de 300 lotes de artículos. La mayoría de ellos son joyas que aparecen descritas en el catálogo que está disponible en el portal de esta entidad.

El horario de inicio de las sesiones en las fechas convocadas dará comienzo a las cinco de la tarde y la hora de exposición de los lotes a subastar, exclusivamente los días de subasta, de 10,00 h a 14,00 h. ILa subasta empezará a las 17,30 h en la propia Oficina (C/ Jesús de la Paz, 2- Cádiz).

Los montes de piedad posibilitan el acceso a préstamos de pequeño importe -generalmente por debajo de los 400 euros-, a personas en situación de exclusión financiera, que ofrecen unas garantías personales, y con unos tipos de interés ajustados. De este modo, permiten obtener préstamos en condiciones ventajosas con la garantía de joyas o alhajas, que quedan depositadas hasta el momento de su cancelación. Ahora también es posible participar en las subastas desde el portal www. subastasmontes.es


16 feb 2010

“Oro de primera ley” en las Subastas Montes de Piedad

La mayoría de los lotes a subasta en los Montes de Piedad se componen de joyas de oro, joyas con piedras preciosas y relojes de oro o de gama alta. A través del portal en internet de Subastas Montes de Piedad es fácil acceder a la subasta, pues el usuario puede consultar el catálogo de productos. La página ofrece un precio de salida y a partir de ahí el usuario puede pujar por el importe que el cliente desee.

Los pesos de los lotes expresados en el Catálogo deben entenderse con carácter aproximado. En dichos pesos pueden estar incluidos metales no preciosos, guarniciones u otros elementos que componen las joyas.

Salvo indicación expresa en contra, se entiende que las piezas que componen los distintos lotes del catálogo están fabricadas con “oro de primera ley” (750 milésimas). Si se efectúa la indicación “plata” sin especificar ley, se entiende que está referida a plata de 925 milésimas de pureza.

15 feb 2010

Antes de que se cumplan 3 meses de funcionamiento, ya hay 1900 usuarios registrados en el Portal de Subastas Montes

El portal on- line subastasmontes.es, espacio que reúne a 12 de los 25 montes de piedad presentes en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), centraliza un modelo que hasta entonces sólo estaba presente en subastas presenciales. Con esta modernización del sistema que no reemplazará al tradicional, las entidades buscan cubrir el préstamo impagado y deshacerse del material acumulado.

Antes de que se cumplan los 3 meses de funcionamiento del Portal ya hay 1900 usuarios registrados en el Portal de Subastas Montes. A pesar de su breve existencia, los impulsores del portal subastasmontes.es se muestran satisfechos con su funcionamiento. Francisco Aguilera, presidente del monte de la andaluza Cajasol y uno de los impulsores del proyecto, destaca que la aportación ha sido de más de 900 lotes en sólo dos meses, y prevé que todos aporten en total más de 4.000 a finales del año.
Más información en Elmundo.es

Las joyas, préstamo principal de los Montes de Piedad

Elmundo.es.- Collares de oro, sortijas con brillantes, relojes de lujo y hasta una joya con el rostro del cantaor Camarón. Éstas son sólo algunas de las alhajas que los usuarios ofrecen como garantía al solititar un préstamo, y que pueden pasar a formar parte de lotes de subastas de los Montes de Piedad.

Recientemente, las entidades han unido sus fuerzas y han lanzado un portal de subastas en Internet. El espacio reúne a 12 de los 25 montes de piedad presentes en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y centraliza un modelo que hasta entonces sólo estaba presente en subastas presenciales. Con esta modernización del sistema que no reemplazará al tradicional, se consiguen enormes ventajas, como extender el servicio a más usuarios, permitir la consulta de los lotes on-line y, por supuesto, participar en la puja desde cualquier lugar.

El director del monte de Cajasol destaca además la existencia de "algunos deudores que no quieren recuperar la prenda para que la pongamos a subasta en lugar de vender las joyas a un tercero", porque en caso de que sobre dinero con el que cubrir la deuda, el cliente recibiría el resto. No obstante, otros directores como José Román Cabrera, del monte de La Caja de Canarias, José Román Cabrera, advierten que "mucha gente sí prefiere venderlos directamente a un tercero, porque si su joya no se vende en la subasta se arriesga a perder dinero".


Fuente: El Mundo.es