23 feb 2010

Los servicios financieros de los Montes de Piedad, los más competitivos frente a las casas de empeño

Este servicio de las Cajas de Ahorro, es el único que ofrece préstamos pignoraticios, y para cualquier usuario resulta más ventajoso que acudir a las casas de empeño o a las compraventas de oro y joyas porque los precios son más bajos y porque sacan más sobreprecio en las subastas.

En los Montes de Piedad cualquier persona puede encontrar una alternativa de financiación interesante desde el punto de vista del precio, las garantías jurídicas y la posibilidad de recuperar sus joyas.

Con el fin de potenciar la susbastas, ampliar el servicio a más usuarios y adaptarlo a la actualidad, los Montes de Piedad, desde finales de 2009, permiten a los internautas consultar los catálogos a través de internet y acceder a las pujas on-line a través del portal www.subastasmontes.es


22 feb 2010

Los Montes de Piedad, un ejemplo de economía social

Ligados de forma inseparable a la historia de las Cajas de Ahorros, los Montes de Piedad son un ejemplo de economía social y de popularización de las finanzas de España. Los Montes de Piedad han aprovechado las nuevas tecnologías actualizándose para dar una mejor respuesta a los usuarios, que ahora pueden acceder a las subastas desde el portal www.subastasmontes.es

En los aspectos de funcionamiento del portal, www.subastasmontes.es se basa en la denominada estrategia multicliente, es decir, cada uno de los doce Montes de Piedad que forman parte del proyecto gestiona de manera autónoma sus lotes en todos los aspectos (precio de salida del lote, tiempo de permanencia en subasta, etc.). En el detalle de cada lote, el cliente del portal de subastas puede comprobar el Monte de Piedad al que pertenece, para conseguir una transparencia total del proceso y un incremento de la competencia.

El papel reservado a la CECA ha sido dotar al proyecto de la plataforma tecnológica necesaria, que incluye los sistemas de interconexión, de seguridad y de medios de pago electrónicos, así como administrar los servicios comunes del portal (soporte técnico, legal, etc.) y encargarse de su promoción y difusión.