15 feb 2010

Las joyas, préstamo principal de los Montes de Piedad

Elmundo.es.- Collares de oro, sortijas con brillantes, relojes de lujo y hasta una joya con el rostro del cantaor Camarón. Éstas son sólo algunas de las alhajas que los usuarios ofrecen como garantía al solititar un préstamo, y que pueden pasar a formar parte de lotes de subastas de los Montes de Piedad.

Recientemente, las entidades han unido sus fuerzas y han lanzado un portal de subastas en Internet. El espacio reúne a 12 de los 25 montes de piedad presentes en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y centraliza un modelo que hasta entonces sólo estaba presente en subastas presenciales. Con esta modernización del sistema que no reemplazará al tradicional, se consiguen enormes ventajas, como extender el servicio a más usuarios, permitir la consulta de los lotes on-line y, por supuesto, participar en la puja desde cualquier lugar.

El director del monte de Cajasol destaca además la existencia de "algunos deudores que no quieren recuperar la prenda para que la pongamos a subasta en lugar de vender las joyas a un tercero", porque en caso de que sobre dinero con el que cubrir la deuda, el cliente recibiría el resto. No obstante, otros directores como José Román Cabrera, del monte de La Caja de Canarias, José Román Cabrera, advierten que "mucha gente sí prefiere venderlos directamente a un tercero, porque si su joya no se vende en la subasta se arriesga a perder dinero".


Fuente: El Mundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.